El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, realizó una visita a las instalaciones de la fábrica de cocinas CALMET, ubicada en la localidad rural de Tranguilboro, emprendimiento local nacido hace dos años y que a pesar de las dificultades destaca por la calidad de sus productos y genera empleo para ocho personas miembros de una comunidad religiosa cercana.
La visita surgió luego de una invitación extendida por el dueño, Ramón Escalona, durante una audiencia con la primera autoridad comunal en el municipio.
“Me contó del proyecto y de que funcionan sólo con motor generador, porque el costo de la conexión eléctrica es muy alto. Decidà ir y la verdad es que quedé, impresionado al ver la calidad de los productos y porque a pesar de que son una micro empresa, dan empleo a un buen número de personas que son de la comuna”, relató el alcalde.
La cocina a combustión lenta es el producto estrella, se fabrican dos diarias, en diferentes tamaños, según el gusto del cliente y sirven para cocinar, hornear y temperar la casa. Los precios fluctúan entre los 360 mil y 450 mil pesos. Un segundo producto es el termocañón de acero inoxidable.
“En estos dos años, hemos generado ventas principalmente en la provincia de Arauco y sus alrededores, pero también estamos enviando cocinas a Chiloé, Puerto Willimas y otras ciudades del sur de Chile, donde hemos tenido mucha aceptación, porque la gente valora el precio y la calidad de los materiales de fabricación”, contó Escalona.
COMPROMISO DE LA AUTORIDAD
El alcalde Radonich, luego de constatar en terreno, los esfuerzos que realizan los trabajadores y propietario, en una zona apartada de la ciudad, donde no cuentan con conexión eléctrica para desarrollar su trabajo en condiciones normales, se comprometió a gestionar la visita en terreno del gerente de Frontel, para buscar una solución acorde a las posibilidades de la pequeña pero fructÃfera empresa, además de prestar asesorÃa para formalizar el emprendimiento y buscar fuentes de financiamiento disponibles.
“Nos comprometimos y haremos todo lo posible para que Frontel instale un transformador, que permita trabajar con las máquinas de soldar en la lÃnea de producción. Como municipio, es nuestro deber apoyar todo tipo de emprendimiento que genere empleo, desarrollo y sustentabilidad”, concluyó.
CONTACTO
Facebook: Cocinas Calmet
Celular: 995430389