Este viernes, el municipio local a través de su alcalde Jorge Radonich Barrarealizó la entrega de implementación deportiva a la Escuela de Básquetbol Municipal Formativa, la que inició su funcionamiento de manera reciente.
“Estamos felices de reimpulsar una disciplina deportiva que tantas alegrÃas le dio a Cañete hasta hace un tiempo, pero que por distintas razones su práctica ha ido decayendo. Es por esa razón que nace esta escuela formativa municipal y a su vez, realizamos esta entrega de implementación, porque anhelamos que los jóvenes de nuestra comuna impulsen a los deportistas de todas las edades a poner el nombre de Cañete en lo más alto del básquetbol provincial, regional y porque no decirlo; nacionalâ€, comentó la máxima autoridad comunal.
La escuela que recibe a niñas y niños desde los 6 a 14 años preferentemente, recibió de manos del jefe comunal balones, conos, mallas e indumentaria, entre otros implementos que facilitarán la práctica de este deporte.
“Ésta iniciativa se desarrolla gracias a un convenio que se ejecuta con el club Juvenil representado por su presidente Gonzalo Viveros, quienes nos facilitan sus dependencias para realizar los entrenamientos y el municipio, por medio de la Oficina de Deportes, financia la contratación de monitores y personal asociado a la escuela. Además, el Instituto Nacional del Deporte, comprometió su apoyo en todo lo que se requiera para potenciar el funcionamiento de la escuelaâ€, afirmó Christopher Gegnagel, encargado de Deportes del municipio cañetino.
La Escuela de Básquetbol Municipal Formativa, quien cuenta con Jaime DÃaz Zúñiga como monitor, realiza sus entrenamientos los miércoles a las 16:00 horas, en tanto los viernes y sábados inician desde las 14:00 horas.