El alcalde Jorge Radonich acompañó a los familiares y amigos de Carlos Patricio Gallardo RamÃrez, cuyos funerales se realizaron la tarde de este viernes, con una emotiva misa celebrada en el Palacio del Deporte del Liceo Gabriela Mistral y posterior sepultura en el Cementerio Municipal de Cañete.
En el campo santo, la primera autoridad comunal pronunció un discurso, donde entregó palabras de consuelo para la familia y para todos quienes estrecharon lazos afectivos con el joven que durante cerca dos años fue buscado en Europa, lugar donde se le vio con vida por última vez.
Radonich, resumió en la siguiente frase – “La señora Gladys nunca dejó de luchar por su hijo”- el conmovedor esfuerzo realizado por la mamá de Carlos, que encabezó una campaña internacional para dar con el paradero de su hijo, mientras sufrÃa una evidente angustia, pero con la esperanza de reencontrase con su hijo de 24 años.
Carlos Gallardo RamÃrez, desapareció el 13 de agosto del 2015, luego de iniciar un recorrido por varios paÃses de Europa, tras concluir sus estudios de intercambio en la Universidad de La Coruña, en España.
El joven estudiante de la carrera de fonoaudiologÃa de la Universidad del Desarrollo de Concepción, tenÃa pasajes de regreso a Chile en septiembre del mismo año. Nunca más se supo de él, sino hasta el 17 de mayo de este año, donde su cuerpo fue hallado en una zona acantilada al interior de un parque en Alemania.