Unas 200 personas acompañaron a la primera autoridad en la exposición de su trabajo y tras la reunión lo felicitaron por lo alcanzado en bien de la comunidad.
Por una hora y media y tal como lo establece la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, rindió cuenta pública de su gestión al frente de la comuna por el periodo correspondiente al año 2017.
Con un auditorio municipal completo por dirigentes sociales y representantes de la sociedad civil de la comuna, la primera autoridad entregó detalles los detalles de su trabajo al Concejo Municipal, el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) y al Consejo Comunal de Seguridad Pública.
La presentación estuvo centrada principalmente en el balance financiero de la gestión, que implica los recursos que ingresaron al municipio por los diferentes conceptos –propios y externos- y la inversión que tuvieron esos dineros durante el año 2017.
Entre las principales obras ejecutadas, el alcalde destacó aquellas que significaron un mayor impacto en la comunidad como la ampliación del puente mecano en el sector del barrio Tucapel, la ampliación de la electrificación rural en sectores como Villarrica de Huape, Pascual Coña en Lleu Lleu y Santa Ãngela entre otros.
En materia de salud la cuenta se centró en la puesta en marcha del equipamiento para el Cecosf de Antiquina haciendo especial hincapié en la adquisición de un moderno ecógrafo, cuyo costo bordeó los 35 millones de pesos y que además significó reducir la lista de espera para la comuna en la toma de imágenes principalmente gineco-obstetras.
En temas de educación se resaltó la inversión que el municipio ha hecho en materia de becas para los estudiantes, la modernización de los laboratorios computacionales en todos los establecimientos del sistema municipal y los diferentes programas de apoyo que existen para los estudiantes de la comuna.
En términos viales el alcalde destacó el mejoramiento de caminos en distintos sectores de la comuna que han significado una mejora en la calidad de vida importante para los vecinos de sectores como El Durazno, Los Maitenes de Lloncao y CaillÃn, entre otros.
Jorge Radonich finalizó su cuenta detallando una serie de proyectos aprobados durante el 2017 y que se están comenzando a ejecutar o se ejecutarán durante este año, entre los que destaca el diseño que tendrá el nuevo liceo José de la Cruz Miranda.
Al término de la cuenta de su gestión el alcalde recibió el saludos de distintos dirigentes sociales, quienes agradecieron el trabajo realizado, destacando el compromiso y trabajo en la gestión municipal que encabeza Jorge Radonich