El Alcalde Jorge Radonich se reunió con el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando Vicente, donde le presentó los principales proyectos habitacionales que requieren apoyo estatal urgente en la comuna de Cañete.
La cita se dio en el marco de una nueva reunión entre personeros del Gobierno y la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Arauco (Arauco 7), donde los jefes comunales expusieron las problemáticas habitacionales de sus comunidades.
En el caso de Cañete, el Alcalde Radonich aprovechó la instancia para pedir que se continúe con el financiamiento estatal provincial, ya que es la única forma para asegurar la realización de proyectos habitacionales que se encuentran pendientes en esta zona.
Es por ello, que hizo hincapié en diversos proyectos habitacionales de la comuna como los del Comité Los Dominicos; Comité Jorge Alessandri, Violeta Parra y Gladys MarÃn; Comité Condominio Reservista; Comité de Vivienda Ñikemen; Comité de Allegados Sin Vivienda sector Los Pinos de Antiquina; y Comité las Peñas de Quelen Quelen, los que beneficiarÃan a alrededor de 500 familias cañetinas.
También, el Alcalde pidió al Ministerio que se exente al municipio el cobro del 6% en el Programa de Pavimentación Participativa, argumentando que debido a los tiempos que estamos viviendo “no serÃa prudente agregarnos ese valorâ€.
Por otro lado, el jefe comunal expuso el caso del proyecto “Piloto Ruralâ€, el cual reúne a más de 80 familias vulnerables ubicadas en territorios indÃgenas y que tras el incumplimiento de contrato de la empresa que se adjudicó las obras, han visto truncada la obtención de su vivienda. Por lo que se pidió una solución urgente para que se retome dicha construcción.
Al final de su intervención, el Alcalde Radonich recordó dos proyectos pendientes a nivel comunal como lo es la mejora a la entrada a Cañete y la remodelación de la Plaza Caupolicán, los que ya cuentan con diseños aprobados por el Serviu, pero que no han tenido avances.
Ante esto, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se comprometieron a revisar en detalle todos los proyectos pendientes en la comuna de Cañete, y asà acelerar una posible ejecución de estas construcciones, que pretenden dar una solución definitiva a los habitantes de la ciudad histórica.