El 22 de febrero del 2016, un voraz incendio destruyó por completo el tradicional mercado particular de Cañete, arrasando también con un supermercado, en una tarde que los cañetinos difÃcilmente olvidarán.
Una docena de locales comerciales y cocinerÃas desaparecieron en cuestión de minutos, dejando a más de 50 trabajadores sin su fuente de ingresos y a toda una comunidad, sólo con el recuerdo de aquel emblemático lugar donde se iba a comer el rico caldillo mañanero y a comprar los mariscos y pescados.
A casi 4 años del mega incendio, el municipio busca reconstruir el mercado y revivir todo aquel ambiente, con sus comidas, aromas y encuentros. Eso sÃ, no serÃa particular, sino, municipal.
La idea del alcalde Jorge Radonich, quien lidera la iniciativa, es que el gobierno financie el proyecto de reconstrucción. Para ello, el municipio deberá primero adquirir el mismo terreno, razón por la cual ha iniciado gestiones en el gobierno regional, contando ya, con el compromiso del intendente Sergio Giacaman.
“Vamos a reconstruir el mercado, estamos trabajando para aquello”, sentenció el jefe comunal.
Esta mañana, Radonich se reunió en Concepción con el jefe de la división de infraestructura y transporte del Gore, Rodrigo Sutter, para establecer una mesa de trabajo respecto de este tema.
“Afortunadamente, hay voluntad de las autoridades para apoyar y financiar la compra del terreno de 738 metros cuadrados que nos permitirá levantar un nuevo y hermoso edificio para la comunidad cañetina y de la Provincia de Arauco”, comentó.
“Esperamos que la compra se concrete en menos de seis meses, paralelamente iremos trabajando en la construcción de un diseño adecuado que tenga identidad, con participación de la ciudadanÃa”, puntualizó.