Este miércoles, el Alcalde Jorge Radonich se trasladó hasta el sector norte de la comuna de Cañete, para revisar en terreno la entrega de caminos que beneficiarán a vecinas y vecinos de la comunidad de Cuyinpalihue.
Las obras, que forman parte del Plan de Desarrollo IndÃgena de la CONADI, buscan dar solución a los problemas de accesibilidad que tienen las comunidades hacia sus hogares, entregándoles caminos de hormigón y mamposterÃa que mejorarán la conectividad y calidad de vida de sus habitantes.
El jefe comunal señaló estar “muy contento ya que con ello estamos colaborando a mejorar la accesibilidad de las personas. Espero poder seguir trabajando en esta lÃnea, en conjunto con las comunidades, los vecinos y sus dirigentes, para poder seguir mejorando otros caminos que ya vienen para el año 2021â€.
Sonia Lemu, una de las beneficiarias de este proyecto, expresó que “antes el camino era malo, habÃa lagunas de agua y tenÃamos que pasar por los cercos. Yo estoy muy emocionada por este logro, muy agradecida con el señor alcalde y todas las autoridades que me ayudaron con estoâ€.
Esta entrega de caminos forma parte del proyecto adjudicado por la Municipalidad en 2019, el cual entregó 8.5 kilómetros para la construcción de 52 caminos en Cañete, lo que equivale a una inversión de más de $560 millones, beneficiando asà a 13 comunidades indÃgenas de la zona.