Como “un espacio digno e ideal para el proceso de enseñanza y el desarrollo de los niños y niñas” calificó el alcalde de Cañete Jorge Radonich, las nuevas dependencias del JardÃn Infantil y Sala Cuna Fresia, de Fundación Integra, el cual hoy lunes abrió sus puertas a la comunidad en su nueva dirección, Sargento Aldea 27, sector plaza Caupolicán.
El jefe comunal destacó la inversión pública realizada y la calidad de la infraestructura de 648 metros cuadrados que albergará a 76 infantes de familias cañetinas, dejando atrás la antigua casa que en el año 2011 amenazó con cerrarse por problemas estructurales.
“He quedado gratamente impresionado con esta hermosa obra que permitirá a los niños y a todo el personal, convivir en optimas condiciones. Es un edifico bello y moderno”, sostuvo.
Carolina Naranjo, directora del establecimiento, dijo que “hace más de 30 años que la comunidad esperaba esta nueva casa”, la cual cuenta con mayores espacios, hall, salas de expansión, patios de juego para cada nivel, oficinas, baños, cocinas, entre otras caracterÃsticas.
“Nos ayuda a entregar educación de calidad a nuestros niños que la fundación promueve, asà que todo el equipo está muy feliz porque podremos continuar haciendo experiencias educativas, pero ahora en un espacio grande, donde los niños y las familias se reúnen”, agregó la educadora.
El nuevo edificio implicó una inversión de 605 millones de pesos.