En sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Cañete, aprobó este lunes la adjudicación de la licitación a la empresa ANCARE ENERGY SPA, para ejecutar el proyecto “INSTALACIÓN SISTEMA FOTOVOLTAICO TRES MARÃAS Y EL NATREâ€.
El proyecto, que beneficiará directamente a 18 viviendas (alrededor de 70 personas), otorgará suministro eléctrico permanente, continuo y sustentable en una zona apartada ubicada en lo alto de la cordillera de Nahuelbuta, lo que se traducirá en mejor calidad de vida para las familias de los sectores Tres MarÃas y El Natre.
“Esta es una gran noticia para un hermoso proyecto que tendrá un alto impacto en la vida de los vecinos. Ahora ellos podrán ver televisión, cargar sus celulares, conservar sus alimentos en un refrigerador, los niños podrán estudiar de noche con buena luz, en finâ€, comentó el alcalde Jorge Radonich.
A través del sistema fotovoltaico, donde es aprovechada la luz del sol para generar energÃa, el municipio dará solución a una de las mayores necesidades que presentan estás familias que viven apartadas de las concentraciones urbanas.
El diseño del proyecto fue desarrollado por la SecretarÃa Comunal de Planificación del municipio cañetino y será financiado con recursos del Gobierno Regional por un monto de 232 millones de pesos.
Desde el acto de entrega de terreno, la empresa tendrá un plazo de 120 dÃas corridos para ejecutar los trabajos.