Amplias, calefaccionadas, bien iluminadas, modernas y muchos más bonitas, lucen las nuevas salas de clases del liceo José de la Cruz Miranda Correa (B-56) de Cañete, que el municipio reconstruyó en menos de cinco meses de ocurrido el incendio intencional que las destruyó a principio de enero pasado.
Acompañado del jefe comunal de educación y representantes de la comunidad educativa, el alcalde Jorge Radonich realizó un recorrido por la nueva infraestructura, mostrando su satisfacción por la gestión y trabajos realizados.
“Todos han coincidido en que los nuevos anexos están espectaculares y nos alegra escuchar eso por parte de la directora, profesores, alumnos y apoderados”, expresó el jefe comunal.
Señaló también que “nunca se habÃa concretado una obra de esta envergadura en la comuna en tan corto plazo. Desde un principio comprendimos la urgencia y las incomodidades que iban a tener que pasar los alumnos, asà que nos pusimos a trabajar inmediatamente y hoy hemos cumplido con todos”.
“Aquà queda demostrado que nunca le hemos dado la espalda a nuestros estudiantes, todo lo contrario, son nuestra prioridad y en ellos concentramos grandes esfuerzos para que tengan una educación de calidad, como se merecen”, enfatizó.
Este martes será inaugurada la obra, cuya inversión fue de 120 millones de pesos, por lo que los estudiantes dejarán las salas de emergencia instaladas en el gimnasio municipal, para trasladarse a los nuevos anexos 2.0.