256 millones de inversión para albergar en un hermoso recinto a 70 productores y comerciantes de frutas, verduras y hortalizas de Cañete, que antes vendÃan en la vÃa pública.
Este mediodÃa, el alcalde Jorge Radonich, en compañÃa del gobernador de Arauco, Humberto Toro, los concejales Adrián Viveros, Manuel Marileo, Verónica Sandoval y Luis Mendoza, entre otras autoridades e invitados especiales, inauguraron el recinto de la Feria HortÃcola ubicado en calle Séptimo de LÃnea esquina Covadonga, a solo dos cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad.
Para la mayorÃa de los locatarios, el nuevo espacio es una verdadera bendición y un sueño esperado por años, tal como lo describe Sandra, quien no esconce su cara de felicidad por contar ahora con un lugar establecido y en condiciones para vender sus arándanos, plátanos, postres de frutas, ensaladas y otros.
“Yo siempre trabajé en la calle, a toda lluvia y sol, pero ahora tengo mi local y estoy feliz aquÃ, además me ha ido muy bien en las ventas, gracias a Dios.”, expresó la mujer que atiende en el local 40.
El alcalde Jorge Radonich, tras cortar la cinta recorrió los módulos y destacó el inicio del funcionamiento formal de la feria. “Acá, nuestros productores tienen un recinto con la mejores condiciones de comodidad, seguridad, salubridad y protección ante las inclemencias del tiempo, sobre todo en época de lluvia”, dijo.
A su vez, Radonich, hizo un llamado a la comunidad a privilegiar la compra y a ayudar a potenciar el comercio establecido y ordenado que ofrece la nueva Feria HortÃcola.
Este nuevo ordenamiento ha significado la reducción en un 70% de la venta callejera de frutas, verduras y hortalizas, que realizaban estos comerciantes fuera del supermercado Unimarc, en calle Saavedra, Villagrán y también en calle Esmeralda, donde, hace una semana, se rehabilitó el tránsito de vehÃculos.