“Es inaceptable que aún sigan esperando por sus viviendas”, aseveró el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, haciendo referencia al problema que están enfrentando 84 familias cañetinas beneficiadas con subsidio habitacional, pero que por un supuesto incumplimiento de la empresa constructora, sus casas todavÃa no están terminadas ni son entregadas.
Este martes, la primera autoridad comunal, lideró una reunión de trabajo donde estuvieron presentes representantes de la Seremi de Vivienda, el Serviu y dirigentes de territorios indÃgenas, que representan a las familias afectadas.
“Según se nos ha informado, la empresa constructora no ha terminado el trabajo, a pesar de que sólo faltan detalles y algunos trámites administrativos, pero necesarios para terminar el proceso y que las familias puedan recibir sus casas como corresponde”, indicó el jefe comunal.
“En esta reunión hemos hecho saber, junto con los dirigentes, que urge una solución pronta y para ellos vamos a insistir en encontrar el mejor camino posible”, agregó.
Actualmente las obras están paralizadas, por parte de la empresa Flocsa, encargada de los dos contratos que agrupan a estas 84 familias, todas miembros de comunidades indÃgenas de distintos sectores de la comuna de Cañete.