Un nuevo hito deportivo sumó la delegación de jóvenes pesistas cañetinos que durante este fin de semana y gracias al apoyo del municipio, compitieron en el Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 23, desarrollado en la capital.
Ya el viernes, Yerika RÃos de 15 años, habÃa resultado triunfadora en la categorÃa de 58 kilos, con tres oros, ratificando su gran año y consagrándose como la gran promesa chilena de la halterofilia femenina.
Este domingo, Melinton Baeza (18) quiso prolongar la alegrÃa de sus entrenadores y lo consiguió. Con 116 kilos en arranque y 151 kilos en envión, el estudiante de tercero medio del Liceo Municipal Alonso de Ercilla y Zúñiga de Cañete, selló un total olÃmpico de 267 kilos, superando a todos sus oponentes.
De esta forma, Baeza se quedó con las tres medallas de oro y el tÃtulo de Campeón Nacional Sub 23 en la categorÃa +105 kilogramos de peso corporal. Un nuevo logro que nuevamente llena de alegrÃa a su familia y a todos los cañetinos. Â
“Estamos realmente felices con lo realizado por Yerika, Melinton y todos los jóvenes que nos representaron en esta oportunidad, además por sus entrenadores. Son un ejemplo de sacrificio y constancia”, expresó el alcalde Jorge Radonich.
La autoridad comunal además aprovechó de anunciar la pronta inauguración de una nueva sala de entrenamiento y la puesta en marcha de un masivo plan de captación de nuevos talentos entre estudiantes de enseñanza básica,antes de fin de años, para conformar el nuevo semillero de futuros campeones.Â
Cabe mencionar que detrás de estos brillantes resultados está el trabajo de años de los profesores Juan Carlos Contreras y Gonzalo Miranda, además del psicólogo Alonso Navarro, que se sumó recientemente.