Se trata de tres camionetas Dodge de última generación y un cuartel móvil que trabajará en sectores rurales con mayor población. Alcalde Radonich anunció que se reunirá con General Director de la policÃa uniformada para solicitar mayor dotación.
Cuatro nuevos vehÃculos policiales se incorporaron a la flota de Carabineros de la Tercera, los cuales fueron presentados oficialmente a la comunidad en una ceremonia efectuada en el frontis de la unidad policial y que fue encabezada por el comisario, Capitán Pablo Leiva y el alcalde de la comuna Jorge Radonich Barra.
Se trata de tres camionetas marca Dodge, modelo Durango, año 2017, las cuales están dotadas de un motor de 3.6 litros y motor en V. Además cuentan con control de estabilidad, frenado de emergencia y control de tracción entre otras medidas de seguridad, que se complementan perfectamente con sus potentes bloques motrices.
Las camionetas están equipadas para cumplir a cabalidad el trabajo policial y son capaces de alcanzar sin inconvenientes los 250 Km/h.
“Estos vehÃculos estarán destinados a la labor policial en el área urbana y rural de la comuna. Estos vehÃculos se suman a los que tenemos actualmente, los cuales igual van a seguir operandoâ€, comentó el Capitán Leiva.
Por su parte el alcalde de Cañete dijo que “acciones como esta es lo que la gente requiere. En el tema material hoy tenemos cuatro nuevos vehÃculos que van a ponerse a disposición de nuestra comuna, pero falta el personal. Yo creo que aquà en donde nosotros tenemos que seguir insistiendo y es por eso que estamos gestionando una reunión con el Director General de Carabineros para plantear este problemaâ€, precisó Radonich.
A las tres camionetas Dodge se suma un cuarto vehÃculo policial. Se trata de un furgón marca Mercedes Benz utilizado como Cuartel Móvil, el cual se destinará al a trabajar en los sectores rurales con mayor concentración de población.