Durante un desplazamiento rutinario de Carabineros entre el sector de Pocuno y Huape al sur de Cañete, personal uniformado es agredido con armas de fuego por un grupo de sujetos que a rostro cubierto fueron sorprendidos por la patrulla policial semiblindada que a su vez se desplazaba en funciones de resguardo policial por medida de protección permanentemente de un parcelero local.
Hasta el minuto no hay detenidos por este hecho, los antisociales son intensamente buscados a través de patrullajes en la zona, se cree que uno de los agresores estarÃa herido por lo que también se intensifica la búsqueda en los centros asistenciales de emergencia.
Según trascendió desde la policÃa uniformada, este martes a eso de las 10:25 de la mañana, personal de Carabineros en servicio se mantenÃa en la parcela “La Envidiosa” debido a una medida de protección vigente en favor del señor Carlos Silva dueño del fundo ubicado en el kilómetro 17 de la Ruta P-70 que une Cañete con Tirúa, predio que cuenta con protección policial debido a “amenazas simples contra personas y propiedades y daños calificados”, orden emanada desde la FiscalÃa regional del Bio BÃo y que incluye también el resguardo del señor Silva durante su desplazamiento hasta el sector Huape, lugar al que se dirigÃan esta mañana.
Sin embargo al llegar al cruce Pocuno, personal policial se percató de la presencia de un camión detenido a orilla de carretera y al costado de éste una camioneta gris a la cual pudieron divisar su placa patente, y también que un sujeto al ver la presencia policial intenta subir rápidamente al vehÃculo menor, despertando las sospechas de Carabineros, tras esto, observan que el camión se dio a la fuga y se decidió ir tras el vehÃculo de carga.
Metros más adelante el camión se detiene al costado del camino y justo detrás de otro vehÃculo de gran tonelaje que era detenido por cuatro sujetos a rostro cubierto y armados que al percatarse de la presencia policial no dudaron ni un segundo en dirigir sus disparos al vehÃculo policial que terminó finalmente con impactos de bala en su parabrisas.
Ante esto los uniformados repelen el ataque haciendo uso de sus armas de servicio, uno de ellos señaló haber impactado  con un proyectil a uno de los antisociales, el que habrÃa caÃdo al suelo luego de recibir el disparo en una parte no especificada de su cuerpo. Intercambio de disparos que se mantuvo por algunos minutos, en los cuales personal de Carabineros recibió disparos que los antisociales percutaron desde los alrededores ya que se mantuvieron ocultos entre la vegetación del lugar, tras esto y considerando que estaban en compañÃa del señor Silva, decidieron abandonar el lugar e ir a una zona segura en espera de refuerzos.
Más tarde un helicóptero institucional sobrevoló el lugar con la finalidad de ubicar los vehÃculos involucrados sin que se obtuvieran resultados positivos, lo mismo ocurrió con la presencia policial que se apersonó en el lugar de los hechos, donde no pudieron encontrar tampoco al herido y sólo se pudieron recopilar cartuchos de escopeta percutados. Según instrucciones del Fiscal Juan Yañez Martinich se dispuso la concurrencia de Sipolcar y Labocar al sitio del suceso.