Una experiencia que será recordada para siempre vivieron 23 personas en situación de discapacidad de la comuna de Cañete, quienes tuvieron la posibilidad de subirse a una lancha y navegar por primera vez por las aguas del bello lago Lanalhue, en la provincia de Arauco.
Fueron más de 40 minutos de aventura donde los afortunados participantes pudieron disfrutar del maravilloso paisaje, flora y fauna, además de compartir un rato de esparcimiento junto a sus pares.
Detrás de esta bella iniciativa estuvo presente el municipio de Cañete, a través de la Unidad de Desarrollo TurÃstico, como una forma de destacar el DÃa Mundial del Turismo, que se celebra el jueves 27 de septiembre y de resaltar la importancia de la inclusión en todos los ámbitos.
Asà lo explicó el alcalde Jorge Radonich, “estamos siendo ejemplos en la provincia y región con esta forma de hacer turismo social e inclusivo, para aquellas personas que por su situación fÃsica o mental, no siempre tienen las posibilidades de salir y disfrutar de las bellas experiencias que ofrece el contacto con la naturaleza”.
La actividad, que espera ser repetida, se realizó por segundo año consecutivo y benefició a usuario de la Oficina de Discapacidad del municipio.