Once sujetos fueron detenidos por Carabineros entre el mediodÃa y la tarde de este sábado, en el sector cruce Peleco en la comuna de Cañete, por el delito de hurto de madera desde el fundo Andacollo, propiedad de la empresa Volterra, comuna de Contulmo.
Procedimiento que se generó a raÃz de denuncia efectuada por el gerente de la forestal, quien hizo llegar una carta a la unidad policial con la información necesaria para generar la denuncia correspondiente a la fiscalÃa.
Por lo que se procedió a realizar una planificación que logró aprehender a 6 conductores y 5 pionetas que fueron fiscalizados por la policÃa uniformada cuando trasladaban la madera robada por la ruta P70.
Primero fueron 4 camiones, diligencias posteriores lograron la incautación de otros dos vehÃculos de gran tonelaje y una camioneta, más el cargamento que contenÃan los vehÃculos de carga que dio un total de 125 mt3 de madera de eucaliptos, “que fue reconocida por uno de los administradores del fundo como de su propiedad”, señaló el Mayor de Carabineros Cristian Malinowski de Cañete.
Producto de este mismo procedimiento se intentó controlar una camioneta cuyos ocupantes estarÃan relacionados con el mismo delito, vehÃculo que se dio a la fuga por el camino Lloncao, ruta donde producto de la huida el automóvil menor volteó y sus ocupantes lograron huir.
El fiscal de turno instruyó que todos los imputados fuesen puestos a disposición de la FiscalÃa por el delito de hurto de robo de madera, las especies incautadas fueron puestas  a disposición de la FiscalÃa.
El gobernador de Arauco, Humberto Toro, anunció una querella criminal contra los responsables. En horas de esta mañana, los detenidos pasarán a control de detención en el Tribunal de GarantÃa de Cañete.