Este lunes, la comuna de Cañete se transformó en la primera comuna de la provincia de Arauco, en unirse a la Red Mundial de Ciudades Amigables, iniciativa que en Chile es liderada por la Primera Dama Cecilia Morel y patrocinada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, la cual busca brindar espacios para que los adultos mayores se puedan desarrollar en un ambiente seguro, donde existan las condiciones para su plena integración y participación social.
Con la firma de compromiso hecha por el alcalde Jorge Radonich, en sesión ordinaria Concejo Municipal, con la presencia de los seis concejales y de la Coordinadora Regional de Senama, Sigrid RamÃrez, la comuna se compromete mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años y a postular a la certificación definitiva que otorga la red.
Al respecto, el alcalde manifestó “que es un bonito desafÃo aceptado con mucho entusiasmo el cual que nos ayudará a estar siempre pendiente del bienestar e integración de nuestros adultos mayores y en generar mejor desarrollo para ellos”.
En tanto, Sigrid RamÃrez, explicó que “se trata de un programa extenso donde vamos a trabajar en conjunto con el municipio de Cañete y la organización Mundial de la Salud para poder certificar la comuna ciudad amigable”.
“El trabajo consta de varias etapas, estamos en la primera donde el alcalde está firmando el compromiso a reunirse a la red y Senama entregará toda la ayuda técnica y la colaboración para que Cañete de pueda certificar”, agregó la coordinadora.
Por su parte, MarÃa Silva, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, valoró la iniciativa y el compromiso del municipio hacia las personas de la tercera edad.