El alcalde de Cañete Jorge Radonich, valoró la inspección que garantiza la seguridad de los estudiantes en sus viajes desde y hacia los colegios.
Un total de 45 vehÃculos de transporte escolar, tanto municipales como particulares, fueron inspeccionados y aprobados por Carabineros en una inspección que se realizó para dar seguridad y tranquilidad a los alumnos y sus apoderados, durante el comienzo de un nuevo año escolar.
Luego de la revisión, que incluyó puntos como la documentación vigente del vehÃculo y de su conductor, se realizó una sencilla ceremonia donde recibieron el sello de aprobación para este año 2018.
“Hemos revisado en detalle cada uno de los puntos que nos exige una pauta estándar de revisión y podemos decir que todos los vehÃculos de transporte escolar de la comuna cumplen totalmente con lo exigido para su buen funcionamientoâ€, indicó el capitán de Carabineros y comisario subrogante de Cañete, Diego Quezada.
Por su parte el alcalde Jorge Radonich valoró la inspección porque dijo que “esto garantiza a nuestros alumnos y a sus padres que nuestros vehÃculos cumplen con la normativa vigente exigida y están operativos en un ciento por ciento para trasladar a nuestros estudiantesâ€, precisó.
Radonich aprovechó la ocasión de hacer un llamado a los apoderados para que se informen en los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna respecto al horario y recorrido de los buses para que puedan hacer uso de ellos y asà garantizar el transporte de sus hijos.