Con motivo de avanzar en las obras civiles del proyecto de mejoramiento de la Plaza de Armas de Cañete, que comenzaron a fines de noviembre pasado; la empresa ejecutora – Gabriel Guitiérrez Gallardo – cerrará todo el perÃmetro de intervención, es decir, la totalidad de la manzana de la Plaza, más calle Saavedra, entre Condell y Prat, a partir del lunes 6 de enero.
Indicar, que la vereda de la calle antes mencionada, permanecerá habilitada, de momento, a fin de permitir el libre tránsito de peatones, especialmente a las oficinas de Registro Civil, Carabineros y Parroquia.
Especificar que, a partir de la fecha indicada, ya no podrán estacionar los vehÃculos policiales y particulares en calle Saavedra, sino hasta el término de la disposición de cierre, programada para los primeros dÃas de marzo.
Cabe recordar que el proyecto, también contempla una significativa intervención en la calle Saavedra, entre Condell y Prat que si bien mantendrá su condición de calzada, las obras la harán ver como una extensión de la plaza.
La empresa cuenta con un plazo de 10 meses para la totalidad de la obra, cuya inversión alcanza los 795 millones de pesos.
DETALLES DEL PROYECTO
El concepto original de la plaza se mantiene y no serán intervenidas las áreas verdes ni tampoco los árboles. Sà contará con acceso universal.
Las mejoras consistirán en una recuperación del odeón con cambio de cubierta y la incorporación de una rampa de acceso universal, obras que serán complementadas con la construcción de baños públicos, a un costado de este.