Cambiar la realidad actual y darle actividad a un deporte que años atrás tuvo un pasado glorioso, es la idea que tienen en mente algunos clubes, junto al municipio, a través de la Oficina de Deportes, para resurgir el Básquetbol en la comuna de Cañete.
Este miércoles hubo una nueva mesa de trabajo, para tales fines, donde estuvieron presentes los clubes Alianza, Juvenil y Caupolicán, que tienen rama de básquetbol, además del Deportivo Hospital; el IND, representado por el gestor territorial provincial César Monsalve, más el municipio, representado por el propio alcalde Jorge Radonich.
En la oportunidad, el jefe comunal ratificó su compromiso con el básquetbol y el deporte en general, “estamos disponibles para gestionar y aportar todo lo necesario y que nos sea posible para volver a tener una liga competitiva y que la ciudad vuelva a destacarse a nivel regional y nacional como antesâ€.
El alcalde aprovechó de informar sobre el gimnasio polideportivo, que se construirá en el complejo La Granja, el cual llegará a suplir la falta de recintos públicos apropiados para desarrollar este deporte y otros.
“Estamos en proceso de licitación, esperamos que haya muchas empresas interesadas en hacerse cargo de las obras, debemos esperar que cierre la licitación y luego elegir a la mejor para que inicie los trabajos antes de fin de añoâ€, mencionó.
Actualmente en Cañete no existe una asociación de básquetbol, ni una liga que los congregue, los clubes que lo practican deben ir a competir a Lebu y Curanilahue. Por su parte, la Oficina de Deportes del municipio lleva adelante escuelas formativas para niños (5 -10) y jóvenes (14 -18).