Desde hoy, los principales supermercados de la comuna se suman a la iniciativa sugiriendo a sus clientes no llevar más de tres bolsas de este material.
Con la entrega de bolsas reutilizables a los clientes de los supermercados de la comuna comenzó la marcha blanca impulsada por el municipio de Cañete para terminar con la entrega de bolsas plásticas y convertirse en la primera ciudad de la provincia de Arauco en impulsar esta iniciativa que muy pronto se convertirá en Ley en todo el paÃs.
El alcalde Jorge Radonich encabezó el grupo que entregó bolsas a los clientes que cerca del mediodÃa compraban en los supermercados de la comuna e invitó a los clientes a utilizar estas bolsas en reemplazo de las bolsas plásticas que se entregan en el comercio.
“Hace unos dÃas firmamos un acuerdo con todos los supermercados de Cañete para que a partir del dÃa 11 de junio la entrega de bolsas plásticas se pueda reducir a un máximo de tres por cliente. Por eso es que hoy estamos reiterando esta información a nuestros vecinos y motivándolos a que comiencen a usar las bolsas ecológicasâ€, dijo el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.
La máxima autoridad comunal se mostró optimista de la medida y dijo que espera que la comunidad de a poco se vaya sumando a esta iniciativa. “Hemos podido ver algunos clientes que ya traen sus propias bolsas lo que nos da una muy buena señal y esperamos que de a poco vaya creciendo el número de clientes que prefieran traer sus propias bolsasâ€, agregó Radonich.
El reemplazo de las bolsas plásticas por bolsas reutilizables se irá haciendo de manera paulatina en el comercio cañetino y se espera que dentro de 90 dÃas, cuando entre en vigencia la ordenanza municipal medioambiental, recientemente aprobada, se elimine por completo la entrega de bolsas plásticas, convirtiendo a Cañete en la primera ciudad de la provincia en prohibir la entrega de bolsas plásticas en el comercio.