Antisociales actuaron sin que nadie lograra percatarse del millonario hurto. El delito, que quedó al descubierto la mañana de éste martes, afectó las dependencias del Juzgado de PolicÃa Local y a un local comercial dedicado al servicio técnico computacional en pleno centro de Cañete, ubicados a sólo dos cuadras de la prefectura policial.
Según antecedentes recabados en la policÃa uniformada en el sitio del suceso, se cree que los sujetos habrÃan ingresado durante la madrugada del martes hasta las dependencias afectadas forzando la puerta de acceso que fácilmente pudieron derribar al ser ésta de material ligero. Estando al interior procedieron, primero a revisar las oficinas del Juzgado de PolicÃa Local, sin embargo, al no encontrar allà especies de valor, los delincuentes decidieron trasladarse hasta un local comercial contiguo donde forzaron el portón de ingreso del servicio técnico computacional, desde donde finalmente lograron sustraer 15 computadores portátiles marca Compac, cuyo monto total de avalúo alcanzó la suma de al menos cinco millones de pesos.
Millonario robo que quedó al descubierto la mañana de ayer, tras la llegada de un profesional de Juzgado de PolicÃa Local. Quien como de costumbre llegó hasta su lugar de trabajo a las 8 de la mañana, hora a la que ingresó a las oficinas de la repartición notando de inmediato el desorden y destrozos que dejó actuar de los antisociales, daños que fueron avaluados en 230 mil pesos.
El fiscal de Cañete, Marco Ortega, instruyó la concurrencia de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, hasta el lugar afectado, para pericia en detalle las dependencias en busca de huellas dactilares o cualquier otra pista que ayude a dar con el paradero de los individuos por el delito de Robo en Lugar No Habitado. Diligencias que aún no han arrogado resultado alguno, ya que hasta el minuto no hay detenidos por este hecho.