Un ataque incendiario dejó como saldo dos excavadoras y un camión grúa completamente consumidos por las llamas, se trataba de maquinarias pertenecientes a Forestal Mininco. El fundo donde todo ocurrió está ubicado en el sector de Puerto Choque a la altura del Kilómetro 49 interior de la Ruta P-70, que une Cañete con Tirúa.
El Prefecto de Carabineros de la provincia de Arauco, Jorge Salas, señaló que el ataque fue producto del actuar de ocho o más encapuchados quienes tras prender fuego a los vehÃculos dispararon a distancia al personal uniformado, tras eso se produjo un extenso intercambio de disparos, detalló el uniformado y agregó que por fortuna no se registraron heridos en el hecho.
 “Los encapuchados huyeron hacia distintos sectores sin que hasta ahora haya detenidos”, confirmó el Prefecto e informó que el primer contingente policial que se apersonó en el lugar, frenó las intenciones que tenÃan los desconocidos de seguir quemando las maquinarias existentes en el predio. A la zona, en tanto, “ya llegó personal blindado de apoyo que se ha distribuido por las zonas internas y caminos rurales del sector que rodea el lugar del atentado”, detalló Salas.
Se desconoce si al momento del ataque habÃa personal de la empresa trabajando en el lugar, recinto privado que estarÃa con una medida de protección vigente la cual fue solicitada por la empresa Mininco a la fiscalÃa local con el objetivo de contar con protección policial ya que estos dÃas se iniciarÃan las labores de explotación forestal, acciones que frecuentemente son interrumpidas por éste tipo de actos de violencia que se oponen a la labor de las empresas en el sector.
Recordemos que en julio de este año el Gobierno Regional invocó la “Ley de Seguridad del Estado” por primera vez en el año en el mandato actual y fue debido a la gran cantidad de atentados en distintas zonas de la provincia de Arauco, entre ellas un ataque incendiario registrado el mismo mes en Tirúa en el cual desconocidos amenazaron con armas de fuego a tres choferes de camiones madereros y luego procedieron a prender fuego a los vehÃculos.