Este jueves, en el Tribunal de GarantÃa de Cañete, en la provincia de Arauco; JoaquÃn GarcÃa Chanks, de 24 años, quien era buscado intensamente por las policÃas, fue formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones, tras ser detenido ayer por la PolicÃa de Investigaciones en un camino rural, mientras esperaba bus en un paradero, al sur de la comuna de Tirúa.
El joven anarquista,era buscado luego de quebrantar la medida cautelar de arresto domiciliario total, en virtud de su supuesta participación en la instalación de una bomba en la 12º comisarÃa de San Miguel, hecho ocurrido el 29 de octubre del 2015.
El subprefecto de la PDI, Christian Makuc, detalló que GarcÃa, al momento de su detención se encontraba solo y portaba un revolver con 14 municiones, por lo que hoy enfrentó nuevos cargos.
Tras la audiencia de formalización, la jueza del Tribunal de GarantÃa de Cañete, decretó la prisión preventiva del imputado, solicitada tanto por la fisclÃa, como por la parte querellante, en este caso el gobierno, a través de la Gobernación de Arauco.
GarcÃa Chanks deberá cumplir la medida cautelar en el CDP Santiago 1, durante al menos, los dos meses que durará la investigación.
Por último, el imputado deberá comparecer mañana viernes ante el 11º Tribunal de GarantÃa de Santiago, por la causa que se lleva en su contra.