Cañete, Miércoles 14 de Junio de 2017 a las 9:19

ENTREGARON IMPLEMENTACIÓN QUE POTENCIA LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SANA ALIMENTACIÓN EN NIÑOS DE CAÑETE

Alrededor de siete millones de pesos en implementación entregó este martes la municipalidad de Cañete, por medio del Programa de Promoción de la Salud Vida Chile y el ministerio de salud, a diversos establecimientos educacionales y organizaciones sociales de la comuna, que llevan a cabo talleres de psicomotricidad (yoga, baile), huertos caseros, kioscos saludables y salas de lactancia materna, gracias al programa de promoción.

La ceremonia se realizó en auditorio municipal y contó con la presencia del alcalde Jorge Radonich, el concejal Cristian Medina y la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Marta Arriagada.

Según lo explicado por la encargada del programa, María José García, la idea es contribuir al fomento de la actividad física y sana alimentación en los niños, desde sus primeros años de vida, sobre todo si se considera que Cañete registra índices sobre la media nacional en materia de obesidad infantil.

Al respecto, alcalde Jorge Radonich indicó que, “queremos empoderar a las personas a tener una mejor salud y mejor control sobre ella, de tal modo que aprendamos desde pequeños a vivir mejor, más sanos, más alegres y más felices. Esta es una intervención que favorece directamente la salud de nuestros niños y entre ellos, a aquellos que presentan una situación de discapacidad”.

Los establecimientos favorecidos con la implementación fueron: escuela Rubi Nelson Silva Salas, escuela Arturo Prat Chacón; los Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia Jugando Cantando de Ponotro y Semillintas de Tranguilboro; los jardines infantiles ACHNU, de Antiquina y Pocuno; Sala de Estimulación del Hospital Kallvu LLanka, Posta de Cayucupil y Junta de Vecinos Pedro de Valdivia.

Cabe destacar que este año se comenzó a ejecutar con gran éxito, un taller de baile en los cursos espaciales de la Escuela Rubi Nelson Silva Salas, sin distinción en relación al grado de discapacidad de los niños, potenciando así, la asociatividad e inclusión. Todos los integrantes de este taller, recibieron además, poleras corporativas de Vida Chile.