829 millones de pesos está invirtiendo la empresa sanitaria Essbio en ampliar y modernizar la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, ubicada en el sector Cuatro Tubos, entrada sur de Cañete.
Este viernes, el alcalde Jorge Radonich visitó las obras en ejecución acompañado del Subgerente Zonal Francisco Dupré, actividad que además contó con la valiosa presencia de dirigentes vecinales del sector.
El representante de la empresa mencionó que la ampliación de la planta obedece al crecimiento demográfico y desarrollo de la comuna de Cañete, pero también como respuesta a las quejas de los vecinos por los malos olores denunciados en el pasado.
“Un aspecto relevante del proyecto es la instalación de un sistema de tratamiento de olores en base a biofiltros que tiene una alta efectividad en la eliminación de malos olores que se pueden percibir en los procesos de tratamiento de las aguas servidas”, indicó Dupré.
Por su parte, Radonich se mostró satisfecho y confiado con la inversión que está llevando a cabo la empresa, “era sumamente necesario que Essbio respondiera de esta forma a los vecinos que sufrÃan con los malos olores. Estamos contentos por la gestión realizada, nuestros vecinos merecen vivir en condiciones dignas, sin malos olores”, expresó el alcalde.
En la actualidad, las obras llevan un 18% de avance y debieran estar terminadas en el segundo semestre de este año.