Una manifestación pacÃfica, a favor de sus profesores, realizan a esta hora un grupo importante de alummas y alumnos del Liceo Gabriela Mistral de Cañete, a las afueras del establecimiento, pleno centro de la ciudad.
Según detalló la estudiante Llangka Fuentealba, vocera del movimiento, la protesta nace con la finalidad de transformarse en la voz de sus propios docentes que por diversas razones no pueden exigir un aumento de sus salarios, tal como actualmente lo están solicitando miles de profesores, mediante el paro nacional de empleados públicos.
“Lo que queremos es apoyar de alguna manera a nuestros profes, pues todos están movilizados, menos ellos porque están de manos atadas, entonces no corresponde, queremos que les suban los sueldos”,  indicó la alumna.
Fuentealba, además acusó a la dirección del colegio particular subvencionado, de intentar boicotear la protesta, impidiendo que los estudiantes salieran a la calle. “Nos nos dejaban salir, nos encerraron, cerraron las rejas con candado y las puertas, pero dijimos por la razón o la fuerza y rompimos un candado para lograr salir”.