Cañete, Martes 13 de Febrero de 2018 a las 19:31

GESTIÓN MUNICIPAL PERMITIRÁ EMPLEAR A UN CENTENAR DE OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN EN CAÑETE

Cerca de 100 trabajadores cañetinos del rubro de la construcción volverán a tener un empleo gracias al programa de reinserción laboral que lleva adelante el municipio, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

La empresa constructora Flocsa ganó la licitación para construir 84 viviendas en distintos sectores rurales de la comuna. Tras ello, se comprometió a contratar mano de obra local (maestros carpinteros, jornaleros y albañiles), la cual fue reclutada mediante la OMIL.

Representantes de la compañía, los felices trabajadores y el alcalde Jorge Radonich Barra tuvieron su primer encuentro este lunes en el auditorio municipal. Allí, la autoridad comunal resaltó la gestión del municipio y valoró el compromiso de la empresa constructora.

“Lo significativo es que unas 100 familias de Cañete podrán estar más tranquilas por algunos meses, sabemos que no hay muchas oportunidades de empleo, por eso como municipio estamos esforzándonos por intermediar con éxito entre privados y trabajadores”, manifestó Radonich.

El jefe comunal espera que pronto se inicie la construcción del futuro edificio del Servicio Médico Legal provincial que se levantará a un costado del hospital de Cañete, pues con ello más personas podrán tener empleo.

Otra obra futura será el Polideportivo, cuya inversión es de 2.700 millones de pesos, la cual podría recibir asignación de recursos a fines de este mes. Se espera que un número similar de trabajadores sean contratados por la empresa que gane la licitación, informó finalmente el alcalde.