Las postas de Llenquehue, Pangueco, Lloncao y Huentelolén son las primeras de la comuna de Cañete en iniciar la marcha blanca del sistema de atención médica a distancia denominada “Hospital Digital Rural”, que es parte de la iniciativa “Hospital Digital”, lanzada por el gobierno a nivel nacional en el mes de marzo.
El alcalde Jorge Radonich, presentó este viernes el novedoso sistema a la comunidad a través de facebook, junto con funcionarios de la posta de Llenquehue, donde tomaron contacto en vivo con una médico especialista, vÃa internet.
El Hospital Digital Rural permite que los pacientes de las postas rurales accedan con rapidez a un diagnóstico evitando la espera y traslados a otros centros de salud.
El alcalde Radonich calificó esta nueva implementación como un gran avance en materia de salud, donde cientos de pacientes de la comuna se verán beneficiados, sobre todo aquellos dÃas donde no hay ronda médica.
“Son dos dÃas a la semana que tenemos médico en las postas, entonces ahora, los otros tres dÃas, serán cubierto mediante este sistema de atención a distancia, mejorando la atención de nuestros usuarios”, comentó.
El Hospital Digital Rural posibilita el contacto e interacción directa, entre el paciente y el médico general o especialista, través de una cámara, previo examen fÃsico que realiza un Tens.