Con el encendido simbólico de las luces se inauguró el recambio de luminarias en la población Cardenal Raúl Silva HenrÃquez de Cañete. La ceremonia fue encabezada por el Secretario Técnico Regional del Programa de Recuperación de Barrios, Ãlvaro Rojas, y alcalde de Cañete, Abraham Silva, y contó también con la participación de dirigentes sociales y vecinos de la población.
El proyecto contempla el recambio de 72 luminarias de las calles principales y pasajes del sector las que reemplazaron los antiguos focos de sodio entregando una mayor luminosidad con un menor consumo de energÃa.
Las nuevas luminarias son parte de la obra de confianza del programa “Quiero mi Barrio†y junto con mejorar el entorno del sector contribuirá a una mayor sensación de seguridad en los mil 110 habitantes del sector. Los trabajos significaron  una inversión de 35 millones de pesos.
“Estamos haciendo realidad un anhelo profundo de la comunidad del barrio Raúl Silva HenrÃquez como lo es dotar de mejor iluminación al sector y de paso construir un lugar más seguro. Poco a poco los vecinos han ido conociendo y se han interesado en el programa y ahora saben que el trabajo conjunto de los pobladores, el Minvu y el municipio puede aportar a mejorar la calidad de vida de todos. De aquà en adelante nos focalizaremos en ir avanzando en una de las necesidades manifestadas por los vecinos en el diagnóstico que es contar con un espacio fÃsico para tener reuniones de carácter comunitario y obras de paisajismo y hermosamiento del borde del rÃo que tiene un valor natural, orgullo de los cañetinosâ€, aseguró el Secretario Técnico del programa del Minvu, Ãlvaro Rojas.
La puesta en marcha de este nuevo sistema de iluminación,  con eficiencia energética, en la vÃa pública marca un antes y un después dentro de los trabajos de mejoramiento de la población ya que el programa “Quiero Mi Barrio†continuará trabajando por los vecinos del sector en los próximos dos años. |
El plan de gestión social y de obras  contemplado para  el Barrio Raúl Silva HenrÃquez de Cañete tendrá una inversión de 485 millones de pesos financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. |