Cañete se convirtió en la primera comuna de la región del BÃo BÃo y la segunda del paÃs, en implementar el innovador y exitoso programa internacional “Hippy”, siglas que traducidas al español corresponden a “Programa de instrucción en el hogar para padres de niños en edad preescolarâ€, actualmente presente en doce paÃses.
El programa fue lanzado oficialmente en la comuna con el primer taller para los padres que participan de esta iniciativa diseñada especialmente para que los padres puedan trabajar con sus hijos y asà prepararlos para el mundo escolar.
En la jornada de lanzamiento de este programa, estuvo presente el alcalde de la comuna, Jorge Radonich Barra, quien valoró la idea y especialmente agradeció a la empresa CMPC, por financiar esta idea y traerla a nuestra comuna.
“Hemos puesto todas nuestras energÃas en mejorar las condiciones educativas de nuestros niños y este aporte a la etapa pre escolar es muy significativo y más aún cuando permite que sean los propios padres los que puedan trabajar y preparar a sus hijos para más adelante es muy nuevo, porque junto con aprender se mantiene el apego familiar, el cual está demostrado que ayuda bastante en la formación de nuestros niñosâ€, precisó Radonich.
El programa Hippy aún tiene cupos disponibles para los padres que quieran participar de la iniciativa. Para mayores antecedentes se pueden acercar a la oficina del Ãrea Extraescolar del DAEM y conversar con la encargada Noema Etcheverry, quien les orientará y ayudará para su incorporación.