Un fuerte aumento en la fiscalización hacia quienes usen las aceras o veredas como lugar de estacionamiento está llevando adelante la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública de la I. Municipalidad de Cañete, con el objetivo de erradicar esta mala práctica que se ha convertido en un hecho habitual en la ciudad.
Según el trabajo de los inspectores municipales, existen zonas donde durante el día se hace prácticamente intransitable para los peatones el uso de las veredas por estar ocupadas por vehículos menores y de carga, que sin el mínimo respeto por las personas utilizan estos espacios que la Ley de Tránsito define como de uso exclusivo para peatones.
Es así como durante esta semana comenzó una dura fiscalización que incluyó cursar las respectivas citaciones al Juzgado de Policía Local contra los dueños de los vehículos infractores, ya que estos al ser fiscalizados «se encuentran sin sus conductores por lo que se procede a cursar el parte de forma empadronada», señalaron desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública.
El alcalde Jorge Radonich Barra valoró que se inicie esta fiscalización porque «ya hemos intentado de distintas formas que se respete la Ley. Hemos hecho una labor educativa, también se cursaron partes de cortesía, pero los conductores lamentablemente no quisieron cooperar, obligándonos a llegar a esta instancia», detalló.
«Los vehículos estacionados sobre las veredas no sólo impiden el normal desplazamiento de los peatones, sino que en muchos casos generan un daño a las veredas, incluso en lugares donde se han hecho reparaciones o construcciones recientes, destruyendo una inversión por la que finalmente nadie se hace cargo», puntualizó finalmente el alcalde Radonich.
A estas fiscalizaciones se sumarán dentro de los próximos días el uso de las paradas de locomoción colectiva por particulares que también las usan como estacionamientos, obligando a utilizar las pistas de circulación para poder dejar o tomar pasajeros.