El mayor de Carabineros, Cristian Malinowski, jefe de la Tercera Comisará de Cañete, entregó detalles sobre el procedimiento policial que terminó con la detención de un sargento primero y desmintió que el suboficial haya sido sorprendido conduciendo, tal como se habÃa informado, de acuerdo a los primeros antecedentes.
Según lo expresado por el oficial, en horas de esta tarde, el funcionario, que se encontraba de servicio, fue sorprendido en estado de ebriedad por un capitán, quién le llamó la atención y dispuso un sumario breve, sin embargo, el suboficial le habrÃa faltado el respeto a su superior abandonando la unidad. Al no acatar la orden,  se ordenó su detención, la cual se produjo minutos más tarde en el sector Barrio Estación.
“El sargento fue detenido por ebriedad en el servicio y amenazas, se informó a la fiscalÃa militar de Concepción la que ordenó su libertad, debiéndose presentar a primera hora el próximo dÃa jueves”, señaló Malinowski.
Respecto del supuesto delito de conducción en estado de ebriedad, el jefe policial indicó que no hay versiones de testigos que lo confirmen.