El mayor de Carabineros, Marco Gutiérrez, en el contexto de una visita protocolar y presentación oficial ente el Concejo Municipal, presentó a las autoridades locales un informe actualizado sobre la realidad delictual de la comuna de Cañete, con datos recogidos entre el 1 de enero y 24 de febrero del presente año.
El recién asumido, jefe de la Tercera ComisarÃa de Carabineros de Cañete, entregó cifras detalladas respecto de los delitos de mayor connotación social que han afectado a la comuna, en lo que va del año.
Según la información entregada por el oficial; el 29% de los delitos cometidos corresponden a robo en logar habitado, un 23% a hurtos, 19% a lesiones y un 10% a robo en lugar no habitado. El porcentaje restante corresponden a robo por sorpresa (13%), robo con intimidación (5%) y robo con violencia (1%).
Al respecto, el mayor comentó que se está trabajando de manera planificada para disminuir esas cifras, mediante el estudio de los focos delictuales.
“Los lugares de mayor ocurrencia de delitos están identificados y en base a esos y a otros antecedentes, coordinamos nuestras acciones policiales”, indicó.
En tanto, el alcalde y concejales, solicitaron mayor presencia policial y mayor efectividad en los procesos investigativos.
En relación a esta misma materia, el alcalde Jorge Radonich, dijo que ya se está trabajando en la instalación de las primeras cinco cámaras de televigilancia en la ciudad que serán de gran utilidad para prevenir e investigar los delitos.