Justamente el sábado arribó a la ciudad de Santiago con la intención de planear con su pareja el inicio de una vida juntos. Esa era la idea de Pablo Artigues de 30 años, cañetino fanático de los autos y de la vida al aire libre, que mantenÃa hace menos de una años una relación con Elizabeth Coronado Fariña con domicilio en Peñalolén. La madrugada del domingo sin embargo, el incendio de la vivienda de su pareja terminó por costarle la vida a Pablo.
Según primeras hipótesis, el origen del fuego habrÃa sido intencional y se investiga como fundamento un posible intento de femicidio. Arista que surge a partir del relato de testigos que hablan de un discusión entre los dueños de casa – suegros de Pablo – que habrÃa antecedido la emergencia se inició a las 3;30 de la madrugada y a la cual debieron concurrir al menos tres compañÃas de bomberos capitalinas. Personal voluntario que nada pudo hacer por Pablo, que quedó atrapado bajo unos escombros de la vivienda en llamas, tras lo cual murió de manera instantánea.
Al lugar, llegó la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción del fiscal de turno, con la misión de esclarecer el origen y causas de las llamas, que dejaron como saldo final un fallecido y 3 personas lesionadas, dos de ellas con quemaduras de gravedad,  que fueron identificados como Isabel Fariña de 50 años y su esposo, Dionisio Coronado, pareja que habrÃa sostenido una violenta discusión esa noche que terminó con Dionosio iniciando el fuego a la estructura. Existe registro de violencia intrafamiliar según informaron desde fiscalÃa Metropolitana.
Personal de la policia trabaja por esclarecer las causas del fatal incendio, mientras que los restos de Pablo deberÃan llegar las próximas horas a la comuna de Cañete en la provincia de Arauco.