Un plazo de 60 dÃas tendrá la empresa constructora Pavimentos QuilÃn para ejecutar la reparación integral del camino entre Cañete y el Cruce Peleco, tramo de la ruta P60R que se encuentra en mal estado, cuya intervención fue solicitada por el alcalde Jorge Radonich.
“Hace tiempo manifestamos nuestra preocupación al Ministerio de Obras Públicas respecto del camino y solicitamos una intervención urgente”, dijo el jefe comunal, agregando que “es habitual encontrarse con hoyos en la vÃa, con los problemas que eso puede originar; básicamente daño en los vehÃculos y situaciones donde se pone en riesgo la seguridad de las personasâ€.
El próximo lunes 2 de septiembre es la fecha estipulada para dar inicio a las obras en que se renovará todo el material asfáltico, desde el servicentro Copec (entrada norte de la ciudad) hasta el cruce Peleco, es decir, 9 kilómetros.
El mayor desafÃo será reducir al máximo posible el impacto vial que significará la intervención del camino, principalmente en la zona urbana, donde existe el mayor nivel de congestión vehicular. Para ello, la empresa tomó medidas, las cuales fueron informadas al alcalde, por intermedio del jefe residente, Marco Sáez.
Mientras duren los trabajos, el tramo urbano entre el cruce Leiva y la Copec, quedará solo con una vÃa disponible, siempre en dirección norte. En tanto, en dirección sur, los vehÃculos serán desviados en la Copec pasando por la avenida presidente Frei, calle Tucapel, Mariñan, Ingancio Carrera Pinto y reincorporándose a la ruta en el cruce Leiva.
El alcalde llamó a la comunidad a ser comprensible con las incomodidades que se originarán en beneficio del progreso, indicando además, que las medidas serán evaluadas constantemente y que, en caso de ser necesario, se buscarán nuevas alternativas.