El siniestro se produjo a eso de las seis de la mañana de este sábado, en la población Bellavista, a un costado de la ruta P60R, cuando todos aún dormÃan.
Las llamas, de rápida propagación, fueron combatidas por las tres compañÃas urbanas del Cuerpo de Bomberos de Cañete, con apoyo de la quinta compañÃa rural de Cayucupil, quienes debieron trabajar por cerca de 20 minutos hasta recién controlar la emergencia.
El origen y causa, están siendo investigadas por personal del Laboratorio de CriminalÃstica (LABOCAR) de Carabineros de Concepción, por orden de la fiscalÃa local.
Según lo recabado por nuestro medio, el fuego se habrÃa iniciado en la cocina de una de las viviendas. “Mi sobrino llegó de madrugada a la casa, se preparó algo para comer y se quedó dormido con la cocina encendida”, relató un familiar.
El saldo final, dos viviendas de material ligero completamente destruidas y una tercera con daño parcial. En total, 6 personas resultaron damnificadas, perdiendo todo.
Más tarde, el alcalde Jorge Radonich, junto al administrador municipal, Julio Anativia, visitaron a las tres familias para ofrecer apoyo y coordinar ayuda inmediata.
“Lamentamos profundamente lo sucedido, sobre todo en esta fecha, donde las familias se predisponen a celebrar. Como municipio hemos dispuesto un asistente social que está levantando información respecto de sus necesidades. A primera hora llegamos con colchones, frazadas y cajas de alimento, como ayuda de emergencia y ya en los próximos dÃas concretaremos más apoyo. Felizmente, no hay que lamentar pérdidas humanas”, señaló el jefe comunal.