Más de mil personas despidieron en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Cañete, a la pequeña Martina Muñoz Mendoza, de sólo 9 años. La menor falleció el pasado 24 de diciembre tras una larga lucha contra un extraño cáncer, llamado Sarcoma de Ewing, tumor maligno cuyas células se ubican el huesos o partes blandas, en el caso de Martina, la presencia de estas células se alojaron en su columna, tumor óseo que finalmente le costó la vida.
La partida de Martina, conmovió a toda la ciudad, ya que miles de personas, vecinos y conocidos de la familia Muñoz Mendoza, llegaron hasta la parroquia donde fue velada la menor, para despedirla con globos, flores y peluches. Despedida a la que se sumó el conductor de canal Mega, Karol Dance, quien desde hace algunos años figuraba como el padrino postizo de Martina, relación que nació desde el profundo cariño que ambos sostuvieron con el tiempo, y que golpeó fuertemente al artista, que no dudó en acompañar a la pequeña en su multitudinaria despedida. “Martina ha siempre un gran ejemplo para mi, para trabajar y hacer lo que me gusta… una niña que siempre voy a llevar en mi corazón”, expresó el joven durante el matinal de su casa televisiva, espacio en el cual se enteró de la partida de la menor y vivió junto a compañeros de trabajo la triste noticia.
En Cañete en tanto, gran parte de la ciudad acompañó a Alexia Mendoza, la madre de Martina durante la ceremonia de despedida, cargada de tristeza pero también de alegrÃa, sentimiento que Martina afloraba en todo aquel que la conocÃa y que en su ultimo adiós no estuvo ausente. Los restos de la pequeña, descansan en el cementerio general de Cañete.