Un camión cargado con miles de piezas de madera certificada y de primera calidad llegó a Cañete, con las cuales se concretará un significativo proyecto en materia de infraestructura deportiva en la comuna.
Se trata de una cuantiosa donación, avaluada en más de 9 millones de pesos – valor costo – efectuada por la empresa CMPC Forestal Mininco.
El gestor de la iniciativa, el alcalde Jorge Radonich, junto con agradecer y valorar el compromiso de la empresa, al momento de la recepción, detalló el destino de la donación.
“Esto es para reponer la carpeta del gimnasio municipal, para que vuelva a ser de madera como necesitan nuestros deportistas”, dijo.
“Cuando asumimos la administración nos comprometimos a hacer todo lo posible por mejorar las condiciones de los deportistas y esta gestión que se traduce en una donanción de la empresa privada, es una de ellas”, agregó.
“Cuando las platas públicas tardan demasiado, hay que buscar otras alternativas de solución y en este caso fue CMPC, empresa con la cual estamos muy agradecidos porque comprendieron nuestros deseos de tirar para arriba nuestra comuna “, expresó la máxima autoridad local.
En tanto, Mauricio Parra, encargado de Relaciones con la Comunidad, en representación de CMPC, manifestó su satisfacción por ser parte de este hermoso proyecto que acarreará mejoras en materia deportiva, artÃstica y cultural.
“Nos sentimos felices en poder ayudar al municipio y al señor alcalde. La madera donada es de alta calidad, es la misma que se exporta a 45 paÃses y tiene certificación FSC, es decir, proviene de un origen sustentable”, indicó.
Finalmente, mencionar que el municipio trabaja en un ambicioso proyecto de remodelación del gimnasio municipal, que se verá complementado con la reposición de su carpeta (piso), esto último, posible gracias a la relevante gestión del alcalde Jorge Radonich.