Como una forma de incentivar la tenencia responsable de mascotas, el municipio de Cañete volvió a habilitar el Box de Atención Médico Veterinaria, la cual brindará atención básica gratuita y de calidad, por los siguientes seis meses, a perros y gatos, cuyos propietarios se encuentren entre el 40 y 50 por ciento más vulnerable según el registro social de hogares.
El alcalde Jorge Radonich detalló que esta nueva puesta en marcha es posible gracias al financiamiento compartido entre la SubsecretarÃa de Desarrollo Regional y el propio municipio, a través de la Unidad de Medio Ambiente.
“Sabemos lo importante que son las mascotas en la vida de las personas y el cuidado que debemos brindarle, por eso estamos contentos de nuevamente poner a disposición de la comunidad este box de atención sin costo para los dueños y los hacemos con mucho cariño y con un alto sentido de responsabilidadâ€, manifestó el jefe comunal.
El punto de atención estará a cargo de la veterinaria, Vanesa Caamaño, quien precisó que las prestaciones serán del tipo básica como: examen clÃnico, heridas, mordeduras, perros atropellados, lesiones de piel, sarna, gastrointestinales y respiratorias.
Este está ubicada en calle Condell 084, dependencias del ex edificio municipal. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Para solicitar una consulta, las personas deben inscribir a sus mascotas en el mismo lugar portando su certificado de Registro Social de Hogares.
Por último, el mismo lugar servirá también como punto de inscripción para los futuros operativos de esterilización e inserción de chips.