El viernes recién pasado, una delegación de adultos mayores, usuarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) del sector Lorenzo Arenas, en Concepción, tuvieron la oportunidad de conocer la riqueza histórica, cultural, natural y gastronómica de la comuna de Cañete, mediante un tour preparado por la Unidad de Desarrollo TurÃstico de la Municipalidad de Cañete.
La visita se gestó mediante una invitación especial que extendió el municipio cañetino a la municipalidad de Concepción, para enviar a un grupo de personas de la tercera edad, con el propósito de promocionar los atractivos turÃsticos de la zona y de paso, atraer a futuras delegaciones que buscan nuevos destinos para viajar.
El alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, dijo que estás acciones, son una real oportunidad de negocio para los prestadores locales de servicios y comercio en general, por lo que deben ser bien aprovechadas.
“Si queremos ser una comuna turÃstica, debemos dar la mejor atención posible y esa es un responsabilidad de todos, no sólo del municipio. Un turista bien atendido volverá y no volverá sólo”, aseguró.
El tour contempló una visita a diversos puntos y atractivos de la comuna, como el Museo Mapuche, el Lago Lanalhue, la Plaza de Armas y el Fuerte Tucapel, lugares que sorprendieron gratamente a los afortunados visitantes que prometieron volver.