El alcalde Jorge Radonich, hizo entrega de 10 extintores multipropósito de 6 kilos a la directiva de la junta de vecinos de población Juan Pablo II, esto, como inicio de un Plan de Prevención de Incendios impulsado por la municipalidad de Cañete.
La idea, según lo explicado por el jefe comunal, es concientizar a la comunidad sobre el uso de este artefacto y la importancia de contar con al menos, uno en casa, a fin de contrarrestar el fuego en la etapa inicial de un siniestro inesperado.
“Sabemos que el uso de un extintor puede marcar la diferencia entre un amago y un incendio declarado, donde normalmente, en el segundo caso, las pérdidas son totales. Queremos proteger la vida y los bienes materiales de nuestros vecinos”, dijo Radonich.
Junto con la entrega, los más de 70 pobladores presentes, aprendieron a utilizar el artefacto de control de incendio, mediante una charla dirigida por el 3er comandante del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Óscar Cayupán y el voluntario Cristan Roa, experto en la materia.
Será la presidenta de la organización, Gladys Cid y su directiva, los encargados de seleccionar a los vecinos que contarán con esta valiosa herramienta.
Finalmente, la primera autoridad comunal, hizo un llamado a prevenir los incendios, siendo cuidadosos al momento de cocinar, calefaccionarse o manipular fuego en zonas rurales, advirtiendo que las quemas están prohibidas debido a la alerta roja decretada por la Conaf.