Pasada las una de esta madrugada de este miércoles, un voraz incendio redujo a cenizas tres viviendas ubicadas en el pasaje 6 de Villa San Andrés, en la comuna de Cañete, dejando un saldo de 7 personas damnificadas, entre los cuales se cuentan dos menores de edad.
Por la magnitud del siniestro y la amenaza de una propagación mayor, fue necesaria la colaboración de la mayorÃa de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Cañete, quienes debieron trabajar arduamente hasta lograr el control de la situación.
El municipio, mediante la Unidad de Emergencia, se hizo presente desde el primer minuto para coordinar la ayuda necesaria en el menor tiempo posible.
Sobre esto, el alcalde Jorge Radonich, junto con lamentar lo ocurrido, adelantó que el municipio ya está gestionando ante la Onemi, viviendas de emergencia para las familias afectadas.
“Estamos requiriendo casas que esperamos lleguen los más luego posible. Como municipalidad hoy mismo vamos a llegar con un kit de emergencia consistente en colchones, brazadas, ropa, enseres de cocina, útiles de aseo personal y todo lo necesario para resguardar la salud de las personas que hoy lo perdieron todo”, indicó el jefe comunal.
Mientras tanto, Bomberos trabaja para determinar las causas y origen de este incendio, que además, dañó a otras dos viviendas cercanas.