Cañete, Lunes 28 de Agosto de 2017 a las 19:00

MUNICIPIO DE CAÑETE INAUGURA SALA DE LACTANCIA MATERNA EN JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA ACHNU

Con la matrícula actual, son cuatro las madres que podrán desde ahora amantar a sus hijos en un espacio resguardado y cómodo, inaugurado este jueves por el alcalde Jorge Radonich, en el Jardín Infantil y Sala Cuna Achnu, ubicado en población Juan Pablo Segundo, Cañete.

La nueva Sala de Lactancia Materna busca fomentar el amamantamiento evitando que se interrumpa este factor protector de la salud, tomando en cuenta la incorporación de la madre al mundo laboral, luego del post natal.

El alcalde Radonich destacó el proyecto presentado al Ministerio de Salud, por la oficina municipal Vida Chile, cuya implementación significó una inversión de un millón de pesos.

“Ningún otro alimento puede reemplazar la leche materna y ninguna otra acción generará más lazos afectivos y apego que el de una madre amamantando a su bebé”, mencionó el jefe comunal.

Por su parte, la directora del establecimiento, Cintia Opazo, agradeció el apoyo del municipio. “el poder entregar un lugar donde las madres puedan amamantar a sus hijos, en un espacio cálido y acogedor, para nosotros es muy importante porque así las madres no están arrinconadas en un rincón ocultándose”, indicó.

La sala está equipada con un sillón amplio, lavamanos, esterilizador de mamaderas y cinco extractores de leche.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, los concejales Manuel Marileo y Pamela Salgado, además de representantes de Carabineros, Bomberos, así como padres y apoderados.