El último temporal que ha azotado nuestra zona no sólo ha provocado daños por causa de la lluvia y el viento, también las intensas nevadas producidas en sectores más altos de la cordillera de Nahuelbuta, han hecho sufrir a los animales de familias campesinas cañetinas que sólo han podido alimentase de ramas.
Por tal motivo, la municipalidad de Cañete, con el propósito de hacer frente a la emergencia, está encabezando una campaña solidaria de recolección de fardos para ir en ayuda de los sectores Tres MarÃas, El Natri y otros, que están siendo afectados por la nieve, que este año fue más abundante de lo normal.
La campaña se realizará este lunes y martes. Los interesados podrán llevar su ayuda al gimnasio municipal, entre las 9 y 19 horas, donde habrá personal municipal recibiéndola.
El sábado, el alcalde Jorge Radonich, llegó hasta el sector de Tres MarÃas con cajas de alimentos para las familias y con los primeros fardos para los animales, comprometiendo más ayuda.
“Hay mucha nieve en la cordillera, aún estamos levantando información para conocer con exactitud la cantidad de campesinos afectados por las nevadas. Por fortuna, no tenemos reportes de personas aisladas, pero sÃ, necesidad de alimentos para los animales que igual están sufriendo las inclemencias del tiempo”, dijo la autoridad comunal.