Durante cuatro meses, 20 niñas y niños, en situación de discapacidad de Cañete, podrán disfrutar de Clases de Natación y Recreación, que se iniciaron esta semana en las piscina temperadas de Huillincó.
Esto, gracias a un proyecto de Natación Inclusiva, impulsado por la Municipalidad de Cañete, a través del Departamento de Educación, pero ejecutado por la Oficina Municipal de Discapacidad, con financiamiento del Instituto Nacional de Deporte (IND).
“Debido a la condición fÃsica y psÃquica de la mayorÃa de los pequeños, más que adquirir la habilidad de la natación, lo que queremos es entregarles un tiempo y espacio para el esparcimiento y la recreación, mediante una experiencia única para ellos”, dijo el alcalde Jorge Radonich.
Los niños que forman parte de este hermoso proyecto pertenecen a establecimientos educacionales de la comuna y a la agrupación de familiares y amigos “Amar Sin Condición”, de Cañete.
Las clases están dirigidas por un kinesiólogo, una profesora de educación fÃsica y un profesor de educación diferencial, las cuales se realizarán 2 veces por semana, martes y jueves de 10 a 12 horas.