“Pinchintún”, de sólo un año de edad, fue el primer paciente canino en ser atendido en la consulta de Atención Médico Veterinaria que puso en marcha el municipio de Cañete.
La iniciativa, enmarcada en la ley de tenencia responsable de mascotas, es financiada con fondos del Gobierno Regional y permitirá la atención gratuita de perro y gatos de la comuna de Cañete.
“Estamos preocupados también de la salud de nuestras mascotas, ellas merecen nuestro cuidado y cariño. Sabemos lo que significan para las familias y especialmente para los niños y niñas”, comentó el alcalde Jorge Radonich, quien además, hizo el llamado a aprovechar la oportunidad.
En tanto, la médico veterinaria a cargo del box, Lorena Bernad, detalló que por ahora se atenderán consultas básicas, que incluye un examen clÃnico al paciente. Además, y dependiendo del caso, se trabajará con fármacos antibióticos, antiinflamatorios/
La consulta está ubicada en calle Condell 084, dependencias del ex edificio municipal. La atención se realizará con horas agendadas previamente, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas. Las horas se deben pedir en el mismo lugar y durante los mismo horarios, mencionados.