Con estrictas medidas de seguridad, la municipalidad de Cañete reabrirá sus puertas parcialmente para entregar atención presencial en seis de sus oficinas, a objeto de permitir que los usuarios realicen aquellos trámites denominados esenciales.
Según lo explicado por el administrador municipal, Julio Anativia, “la medida brindará la posibilidad de que los vecinos puedan realizar algunos trámites imprescindibles para ellos, como renovación del subsidio único familiar, retiro de licencias de conducir o permiso provisorio, trámites de sepultación, entre otrosâ€.
OFICINAS, TRÃMITES, DÃAS Y HORAS DE ATENCIÓN:
1) Rentas y Patentes: martes y jueves de 09:00 a 12:00 horas.
Trámites:
– Renovación y nuevas patentes comerciales
– Derechos varios (mensuales)
– Cementerio
2) Tránsito: martes y jueves de 09:00 a 12:00 horas.
Trámites:
– Permisos de circulación
3) Caja municipal: martes y jueves de 09:00 a 12:00 horas.
Trámites:
– Pagos.
4) Juzgado de PolicÃa Local: martes y jueves de 09:00 a 12:00 horas. ( a contar de mayo)
Trámites:
– Retiro de licencias de conducir o permiso provisorio.
5) Subsidio Único Familiar: miércoles y viernes de 09:00 a 12:00 horas.
Trámites: subsidio único familiar y subsidio de agua.
6) Registro Social de Hogares (RSH): miércoles y viernes de 09:00 a 12:00 horas.
Trámites: actualización de datos, incorporaciones, desvinculaciones de integrantes del RSH.
En caso de los certificados de DOM, estos serán emitidos a requerimiento de la Oficina de Rentas, al correo: dom.municanete@gmail.com
Para renovaciones se utilizarán los certificados disponibles, en caso de permisos nuevos y los que sean requeridos por la Autoridad Sanitaria, se remitirán en 24 horas con colilla de pago incluida.
Para efectos de atención, se adoptarán las siguientes medidas:
– Se entregarán hasta 5 números por trámites (hasta 5 personas podrán ingresar), que serán devueltos por los usuarios al salir.
– Lavado de mano con gel de usuarios.
– Toma de temperatura de usuarios y registro.
– Instalación de lÃneas de distancia y de protectores en las oficinas.