El municipio de Cañete, con la colaboración de EssbÃo, habilitó 10 puntos de distribución de agua, para los habitantes de Peleco y los alrededores, que producto del temporal desde ayer se encuentran sin el suministro.
Cabe recordar que las lluvias provocaron un alud en el punto de captación del Sistema de Agua Potable Rural, afectando a unas 370 familias.
Ante esta delicada situación, el municipio tuvo una reacción inmediata, colocando estanques de 1.300 litros en 10 puntos, para abastecer a la población, más uno exclusivo para el funcionamiento de la escuela del sector.
“Los puntos de distribución están operativos, hemos tenido un retraso en el sector La vaina, pero que quedará solucionado antes que caiga la noche”, aseguró el alcalde Jorge Radonich.
Paralelamente, durante todo el dÃa, vecinos del comité de agua, han estado realizando obras de reparación del sistema en el punto de captación.
El jefe comunal indicó que tal vez mañana podrÃa volver la normalidad a la zona afectada.
“Los vecinos están poniendo la mano de obra, ellos conocen muy bien su sistema, nosotros en tanto hemos apoyado mejorando el camino de acceso a la planta, con materiales y recursos, a fin de que los vecinos tengan nuevamente agua en sus casas”.